sexshop cucuta

Así sucede en la sexualidad femenina.

orgasmo en la mujer

¿Existe un orgasmo vaginal y otro clitorial? No en realidad todo va en el orden de las zonas de excitación, todas las mujeres no las tienen en el mismo orden, lo más importante son las caricias y movimientos al contacto con el clítoris porque este es quien estimula en realidad el orgasmo de en una mujer. La mujer tiene sus puntos de excitación cerca de la vagina, el más grande es el clítoris, y todo varía en el movimiento del pene y la posición, no hay que descartar importantes zonas de estímulo femenino como son los pezones, las orejas(hablarles con suavidad, deseo, y erotismo, hacerla sentir segura importante, tranquila), también el cuello en la mujer es receptivo a caricias, y jugueteos suaves con objetos suaves o besos.

¿La mujer tiene orgasmos múltiples? Es relativo y puede variar, es decir, que la mujer puede aumentar sus orgasmos a medida que va explorando su sexualidad es decir que va conociendo su cuerpo, a medida que va experimentando en diferentes posiciones y las formas de tocar a acariciar su cuerpo. Existen los lubricantes multiorgásmicos para la mujer que logran una mayor sensibilidad vaginal, esto estimulan las terminaciones nerviosas que tiene la mujer en esa parte de su cuerpo  para que pueda tener mayor sensibilidad al ritmo sexual. Las mujeres pueden tener más orgasmo que el hombre, es totalmente cierto, existe una variación en el orgasmo de la mujer que va ligada a la forma de ser estimulada acariciada, de recibir el pene y de jugar con él, pero un pene por sí solo no suele lograr el orgasmo en una mujer, está en la actitud de ella y en como se sienta en ese momento con su pareja. Existen detalles como la forma de besar, tocar su espalda, cuello cola, hablarle, y de crearle una ambientación especial, para las mujeres es vital los detalles así sean sencillos en un encuentro erótico, como acomodarle una almohada para que coloque su cola, su cintura, hacerle masajes en sus piernas con aceite comestible, entre otros.

¿Las mujeres sufren de frigidez? En realidad es un termino que no usa ningún especialista, este termino ese usa para nombrar  anormalidades en la conducta de la mujer en sus encuentros sexuales, los términos correctos usados por los ginecólogos  son trastorno de la excitación sexual, vaginismo, fobia sexual, anorgasmia, entre otros, por lo tanto es importante que la mujer consulte un ginecólogo cuando, siente que su comportamiento frente al sexo se vuelve incómodo, doloroso, o tiene un total rechazo con su pareja frente a su pareja o siente que los temas sexuales le afectan emocionalmente, el psicólogo, el ginecólogo, o el sexólogo son urgentes a su consulta.

¿Si la mujer no se excita es culta de la pareja? No necesariamente es culta de la pareja, por una parte es importante que la pareja se preocupe u tome conciencia de un correcto estímulo,  cambiando de posición, acariciando diferentes zonas de su cuerpo, besándola en diferentes partes, estando siempre pendiente de hacer sentir a la chica segura, sexy, tranquila, deseada. Por otra parte también la mujer debe expresar lo que siente y no estar pensando que la pareja tiene que saber hacerlo todo,  no sentir pena al decir hazme sexo oral por ejemplo, acaríciame los pezones, me gusta esta posición entre otras la si la mujer tiene pena de decir como quiere, o como se siente mejor no va a ser responsabilidad de  pareja sino de ella misma, en parte esta parte importante en una relación, puede disminuir la atracción que siente tu chico o tu pareja por tí o hasta sentirse un poco incómodo al ver que te niegas a explorar tu cuerpo o no te tomas interés para que te estimule. Conclusión; la responsabilidad de que la mujer tenga o no un orgasmo es de los dos.

¿La causa de los problemas sexuales en la mujer siempre es psicológica? Existe la posibilidad que sea psicológica debido a su menstruación por ejemplo, por factores externos de su vida cotidiana, que pueden ser curados con un correcto diálogo comprensión, ser escuchada y tener confidencialidad con alguien te puede ayudar como, si es un tema de complejidad en tu comprensión un psicólogo te puede ayudar a tener la seguridad en tí misma. Claro que no hay de que descartar los efectos secundarios de diferentes medicamentos que afectan tu equilibrio hormonal, un sexólogo te puede solucionar y explicarte que te pasa.

botondefacebook

(Base de información en; latamdiscoverymujer.com)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s